La morosidad de la banca se reduce en septiembre hasta el 13,017%

18/11/2014

diarioabierto.es. La cifra total de créditos dudosos ha descendido hasta los 180.517 millones de euros y se mantiene en su nivel más bajo desde agosto de 2013.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas se ha reducido en el mes de septiembre y se ha instalado en el 13,017%, incluyendo el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Según los datos provisionales publicados este martes por el Banco de España, la cifra total de créditos dudosos ha descendido hasta los 180.517 millones de euros y se mantiene en su nivel más bajo desde agosto de 2013. De este modo, la tasa de morosidad rompe con dos meses de subidas consecutivas.

Sin incluir los cambios metodológicos, la ratio de morosidad se situaría en el 13,25%, reduciéndose respecto al mes anterior, puesto que el saldo de crédito caería desde los 1,386 billones de euros a 1,362 billones sin dichos cambios.

La morosidad registró descensos en diciembre de 2012 y febrero de 2013 por los efectos contables del traspaso de activos a la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), primero por parte de las nacionalizadas (Bankia, NCG Banco, y Catalunya Caixa) y después de las entidades del grupo 2 (Ceiss, BMN y Caja 3).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.