Abanca compra el 61% de AC Gestión a Ahorro Corporación

19/11/2014

Miguel Ángel Valero. El resto de accionistas de la gestora también venderá sus títulos a la entidad gallega.

Ahorro Corporación sigue con su proceso de desmantelamiento. Tras vender la mitad de Ahorro y Titulización, gestora de fondos de titulización de activos, a Haya Re, ha formalizado el traspaso del 61% de AC Gestión a Abanca. La entidad resultante de la fusión entre NCG Banco (fruto de la integración de Caixanova y Caixa Galicia) y Banco Etcheverría y controlada por el grupo venezolano Banesco ha comprado esa participación de la gestora de fondos. “En los próximos días se completará la venta por parte del resto de accionistas de la gestora a Abanca”, señalan en Ahorro Corporación, donde reconocen que la operación está “aún pendiente” de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AC Gestión cuenta con una oferta de 66 fondos de inversión cuyo patrimonio global alcanza los 3.170 millones de euros. Uno de ellos, AC Fondepósito, supone más de 1.100 millones. A cierre de octubre, es la 13ª gestora española.

“Partiendo de las señas de identidad de Abanca, queremos dotar a AC Gestión de un modo de hacer reconocible, que aporte valor a medio y largo plazo y nos permita posicionarnos como una de las gestoras más importantes a nivel nacional”, explica Juan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución Institucional de la entidad gallega.

Como gestora de Abanca, AC Gestión “basará su actividad futura en los principios de utilidad para el cliente, rentabilidad sostenible e innovación en el desarrollo de productos”.

Las dos ventas se enmarcan en el proceso de “redefinición estratégica y búsqueda de nuevos socios” que está acometiendo el Grupo Ahorro Corporación.

Han actuado como asesores de la operación Financial Managers y Deloitte por parte del comprador, y KPMG por el vendedor.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.