Realia se hunde en Bolsa por el anuncio de una opa a la baja de Hispania

20/11/2014

T. J.. El precio de la oferta, pese a que no se ha oficializado, presentaría un fuerte descuento frente al cierre de la cotización del miércoles por lo que la inmobiliaria cerró con una caída en Bolsa del 26%.

La anunciada intención de Hispania Activos Inmobiliarios, gestionada en exclusividad por la gestora de fondos Azora (a su vez participada por el multimillonario de origen húngaro Georges Soros), de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por Realia ha provocado el hundimiento de la inmobiliaria en Bolsa. Y se conoce el mismo día en que la junta de accionistas de FCC -socio de referencia de Realia- tiene previsto aprobar una ampliación de capital que posibilitará la entrada de magnate.

La oferta, que se iniciaría con la compra de las participaciones de Bankia y FCC, que poseen el 25 y el 36,8%, respectivamente, se presentaría en el entorno de los 0,49 euros por título, lejos de los 1,005 euros a los que cotizaba la empresa que preside Ignacio Bayón. La caída de este jueves, al cierre del 26%, ha dejado los títulos en 0,78 euros. La opa está condicionada a que sea aceptada por el 55% del capital, por lo que requiere el apoyo de sus socios de referencia.

La venta de Realia forma parte del plan de desinversiones de activos no estratégicos que realiza FCC y del programa de venta de participaciones de Bankia. La inmobiliaria ha despertado el interés de varios inversores del sector y de fondos especializados, además de los que ahora presentan la opa, entre ellos relacionados con Juan Abelló o Villar Mir. Pese a que su gran atractivo era la filial de París, de la que se ha tenido que desprender, cuenta con una de las Torres Kio en Madrid y la Torre Realia BCN de Barcelona, así como otros edificios de oficinas y una división decreciente centrada en la promoción de vivienda y suelo.

Por su parte, Hispania Activos Inmobiliarios, que comenzó a cotizar en Bolsa en marzo de este año, tiene como objetivo invertir aprovechando las oportunidades abiertas en el mercado inmobiliario español. En el momento de su constitución tenía un capital de 500 millones de euros, y sus socios eran Quantum Partners y Moore Capita, entre otros. En el consejo figuran Rafael Miranda (como presidente), Joaquín Ayuso (anterior consejero delegado de Ferrovial), el abogado José Pedro Pérez-Llorca, Concepción Osacar y Luis Mañas.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.