Mapfre busca crecer más en Brasil, su segundo mercado tras España

21/11/2014

Miguel Ángel Valero. Su presidente, Antonio Huertas, Empresario del Año para la Cámara de Comercio Brasil España.

Brasil es un mercado estratégico para Mapfre. Presente en el país desde la compra en diciembre de 1991 del Grupo Segurador Vera Cruz, un año más tarde entró en el ramo de Asistencia, y ahora ocupa la primera posición en el mercado brasileño. El gran salto lo dio en 2010, con el acuerdo de bancaseguros con el Banco do Brasil, una alianza estratégica muy similar a la que suscribió en España con Caja Madrid y que se ha renovado y ampliado con Bankia.

Premio a Huertas en BrasilEn la entrega del premio Empresario del Año de la Cámara de Comercio Brasil España, su presidente, Antonio Huertas, destacó el compromiso de Mapfre con Brasil, y su vocación por seguir consolidando y ampliando la presencia del grupo asegurador en ese mercado.

Con más de 7.700 empleados, que “constituyen una punta de lanza para el grupo en el desarrollo de proyectos innovadores”, y 20.000 agentes y mediadores, Brasil es decisivo para que Mapfre sea la mayor multinacional del seguro en América Latina. Brasil, con más de 5.000 millones de euros en primas en 2013 (+20,4% en moneda local) aporta el 54% del negocio de seguros de Mapfre en América Latina, y una quinta parte de los beneficios globales del grupo. Hasta septiembre, Brasil aporta el 22,5% de las primas y el 13,7% de los beneficios de Mapfre, sólo superado por España. Mapfre crece allí prácticamente el doble que el mercado

Huertas también resalta la labor social y cultural que realiza la Fundación Mapfre, con 400.000 ciudadanos brasileños beneficiados por sus ayudas en 2013.

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