Bankinter coloca 400 millones en cédulas hipotecarias

02/03/2011

diarioabierto.es. Bankinter ha colocado una emisión de 400 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de cuatro años y un precio de 265 puntos básicos, según ha informado el banco que preside Pedro Guerrero.

Esta operación supone una ampliación de la emisión de 1.000 millones de euros que Bankinter realizó en noviembre de 2009 a un plazo de cinco años y que ahora, manteniendo la fecha de vencimiento en noviembre de 2014, se ha ampliado hasta 1.400 millones de euros.

Bankinter ha colocado las cédulas hipotecarias en apenas unas horas desde que arrancó la operación entre algo más de cincuenta inversores institucionales, cuya demanda ha supuesto casi la mitad del total.

La entidad destaca el plazo de la emisión, que duplica los dos años de la que realizó en enero, y también se sitúa por encima  de los plazos de recientes emisiones de cédulas hipotecarias de otros bancos de similar tamaño.

Los bancos colocadores han sido Bankinter, Barclays y Deutsche Bank. La fecha de desembolso está fijada para el 17 de marzo de este año; y su fecha de amortización, el 13 de noviembre de 2014.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.