Arranca la campaña “Hoy emprendemos en…”

02/03/2011

diarioabierto.es. Los emprendedores de 27 las localidades madrileñas recibirán formación y asesoramiento para montar su negocio gracias a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid wue se desarrollará con el apoyo de la Fundación Universidad-Empresa. En las tres ediciones anteriores participaron más de 3.750 personas en 63 municipios madrileños.

La campaña “Hoy emprendemos en…” se enmarca en el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, que ofrece un completo catálogo de servicios de información, formación y asesoramiento para dar asistencia a los emprendedores de la región desde el momento de gestar una idea de negocio hasta su puesta en marcha. Los ciudadanos interesados pueden informarse en Emprendelo.es. Podrán registrase y encontrar  toda la información sobre esta campaña: localidades, horarios, seminarios y servicios.

Un aula móvil recorrerá 27 municipios madrileños –estos son los destinos– durante los próximos tres meses para impartir seminarios con intención de fomentar el espíritu emprendedor, la creación de empresas y el desarrollo de nuevos planes de negocio. Las personas que se acerquen al aula móvil recibirán información sobre todas las herramientas y servicios que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los emprendedores para apoyarlos en sus proyectos. Además, los interesados podrán inscribirse en alguno de los tres seminarios que impartirán los profesionales del aula:

.- Sensibilización del espíritu emprendedor (3 horas). El objetivo es transmitir a los asistentes las ventajas de emprender y del trabajo por cuenta propia. Para ello se analizarán, a través de tests y otras herramientas de autodiagnóstico, cuestiones tales como: por qué emprender; cuál es mi idea de negocio; cuáles mis conocimientos del sector, o cómo es mi perfil de emprendedor.

.- Plan de empresa (4 horas). En una sesión grupal los formadores acompañarán a los asistentes por las distintas fases de elaboración del plan de empresa:  desde el producto o servicio que compondrán su oferta hasta la elección de los mejores socios- promotores; el estudio y elección de la forma jurídica; el análisis del mercado, de riesgos y el DAFO; el plan comercial y de marketing; el plan de recursos humanos, o el estudio  económico–financiero.

.- Creación de empresas (3 horas). Este seminario pretende profundizar en los requisitos, normativa legal aplicable y regulación necesaria para la constitución de la empresa: ventajas e inconvenientes de las distintas formas jurídicas; trámites administrativos de carácter general; licencias municipales, autorizaciones y registros específicos; arrendamiento o compra de local; ayudas y subvenciones , y las vías de financiación.

Con posterioridad a la visita a cada municipio, y por un periodo de tres meses, la consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid  mantendrá un servicio de asesoramiento online para la resolución de cualquier cuestión relacionada con el emprendimiento que pueda surgir entre el público participante.  Las acciones programadas se han organizado de acuerdo con las corporaciones locales y los centros de enseñanza  (tanto de Bachillerato como de Formación Profesional, y, en su caso, universitarios) de los 27 municipios incluidos en la nueva campaña de “Hoy Emprendemos en …”.

La presentación de la campaña está a cargo del viceconsejero de empleo y mujer, José Ignacio Fernández Rubio, acompañado por el alcalde de Miraflores de la Sierra, Pablo Altozano Soler, y el director gerente de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), Fernando Martínez Gómez.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.