Ana Botín nombra consejero delegado a José Antonio Álvarez en sustitución de Javier Marín

25/11/2014

diarioabierto.es. Banco Santander ha comunicado varios cambios en su Consejo de Administración, entre ellos el relevo del 'número dos', Javier Marín, por José Antonio Álvarez. Entran en el Consejo Bruce Carnegie-Brown (vicepresidente primero), Sol Daurella y Carlos Fernández. Rodrigo Echenique ha sido nombrado vicepresidente.

José Antonio Álvarez y Ana Botín

José Antonio Álvarez y Ana Botín

Banco Santander ha designado nuevo consejero delegado a José Antonio Álvarez en sustitución de Javier Marín, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  José Antonio Álvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del Banco responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores.

La entidad destaca que la labor del nuevo consejero delegado ha sido «ampliamente reconocida» en el mercado internacional «por su rigor y transparencia».

Esta decisión se ha tomado en la reunión celebrada esta mañana por el consejo de administración. Además, el banco también ha nombrado como vicepresidente primero y ‘lead independent director’ a Bruce Carnegie-Brown.

Rodrigo Echenique, consejero externo de la entidad, ha sido designado también vicepresidente.

Estos nombramientos surtirán efectos el 1 de enero de 2015 y están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.