Pelayo acumula una solvencia que es 4,1 veces el mínimo exigido

25/11/2014

Miguel Ángel Valero. La facturación crece el 3,6% pese a la caída del 2,1% en Autos, gracias a la absorción de Mutral.

La facturación de Pelayo ha experimentado un incremento en el tercer trimestre de un 3,6% frente al mismo periodo del año anterior, situándose en 294,4 millones de euros. Este crecimiento se debe fundamentalmente a la incorporación desde abril del negocio agrario, tras la fusión por absorción de Mutral. La facturación de Autos ha descendido en un 2,1%.

La cartera de pólizas de Autos muestra un incremento interanual de un 3,8% y la de Hogar un 3,7%. El número de clientes ha en casi 17.000, consolidando la tendencia iniciada en el último trimestre de 2013. Las pólizas se han incrementado en cerca de 26.000.

La solvencia de la mutua sigue siendo uno de los factores clave en la gestión, alcanzando en este tercer trimestre los 348,2 millones, que supone 4,1 veces el mínimo exigido.

La siniestralidad se ha situado en el 68%,  ligeramente superior a la de misma fecha del pasado año.

El resultado del tercer trimestre ha alcanzado los 3,9 millones de euros, frente a los 7,7 millones del año anterior. Esto se debe a que Pelayo mantiene su estrategia de primar el mantenimiento de la cartera y el crecimiento del número de clientes, aunque ello haya supuesto un menor margen.

Los objetivos prioritarios son la fidelización de la cartera de clientes, la correcta selección de riesgos y la gestión con una mayor eficiencia de gastos, que permita obtener un adecuado margen de negocio, desde la premisa de la calidad de servicio como factor diferenciador.

 

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