Carrefour gana un 56,7% más en 2010

03/03/2011

diarioabierto.es. El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 433 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 56,7% respecto al año anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la segunda compañía de distribución a nivel mundial alcanzó los 91.513 millones de euros, un 5,5% más. La multinacional asumió en 2010 cargos extraordinarios por importe de 1.137 millones por impagos, costes de reestructuración y costes vinculados a su plan estratégico.

Carrefour, que sacará a Bolsa su filial de ‘hard discount’ Dia y el 25% de su filial inmobiliaria, espera lograr un ahorro de 480 millones de euros en 2011 y pretende acelerar su expansión con la apertura de 800 nuevo establecimientos, principalmente en los mercados emergentes.

El consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson, subrayó el nuevo ímpetu de la compañía en 2011 y destacó que la escisión del 100% de Dia y el 25% de Carrefour Property permitirá a la multinacional «concentrarse en la marca Carrefour».

En el mercado español, Carrefour mejoró un 7,8% sus ventas durante el cuarto trimestre respecto a los tres meses anteriores, hasta 3.829 millones, lo que le permitió cerrar el ejercicio con una facturación de 14.059 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.