Galaxy Note Edge, el smartphone más innovador del año, sale a la venta 

01/12/2014

Marta Villalba. El phablet cuenta con una segunda pantalla curva en un lateral para leer mensajes, notificaciones y rechazar llamadas.

Con los nuevos lanzamientos de smartphone, cambian la pulgadas, el grosor, la resolución de la pantalla y otros retoques estéticos y actualizaciones (y a una velocidad de vértigo). Pero en el caso del phablet Galaxy Note Edge va más allá: cuenta con una segunda pantalla (curva) en uno de sus laterales, desde la que pueden leerse las notificaciones, noticias, mensajes de texto y rechazar llamadas. Algo que resulta muy útil cuando lo tenemos sobre la mesa de trabajo o la de casa porque no hace falta coger el teléfono para enterarnos de los mensajes recibidos. Eso sí, con el peligro de que los que están a nuestro alrededor también lo vean…

No existe nada igual en el mercado. Y por eso puede decirse que en este año que termina, ha sido sin duda el teléfono más innovador. El resto de características técnicas está muy fácil de resumir: las mismas que otro de los mejores phablets del mercado, su hermano mayor Galaxy Note 4, uno de esos teléfonos que no defraudan y les puedes sacar muchísimo partido, sobre todo los más creativos, ya sea para escribir o dibujar, por la versatilidad y precisión del S-Pen.

Vodafone vende desde hoy el Galaxy Note Edge en exclusiva hasta enero. El precio libre recomendado por Samsung: 899 euros. Con la operadora británica también puede adquirirse liberado, en un pago único, por 738 euros. Pero dependiendo de la tarifa que contrates, puedes ahorrarte hasta 443 euros con respecto al PVP de Samsung. Eso sucede con la tarifas RED XL y RED L, ambas por 19 euros al mes y sin pago de una cuota inicial. Con el resto de tarifas también ahorras, como mínimo 266 euros, pero tienes que hacer un pago inicial.

Galaxy Note Edge tiene una pantalla de 5,6 pulgadas AMOLED, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 515 píxeles por pulgada. Un súper procesador de cuatro núcleos a 2,7 GHz, memoria RAM de 3 Gb y 32 Gb de almacenamiento (ampliables hasta 128 Gb más con tarjetas microSD). La cámara ofrece 16 megapíxeles y la frontal 3,7.

Las carcasas del Galaxy Note 4 sirven para la del Edge, incluso la recién lanzada de Montblanc. Pero si quieres sacarle el máximo partido a la pantalla curva, puedes optar por una funda tipo libro que la deja al descubierto para poder mostrar los mensajes y notificaciones, según explicó hoy Celestino García, vicepresidente de Samsung, en la presentación del teléfono en el hotel The Westin Palace Madrid.

Vodafone comercializa en exclusiva el phablet en color blanco. En internet puede comprarse desde hoy. A las tiendas Vodafone llegará esta semana.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.