El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este jueves en La Moncloa con los máximos líderes de los sindicatos CCOO y UGT, y de las patronales CEOE y Cepyme. En la reunión se prevé presentar la nueva prestación destinada a parados de larga duración. Una ayuda de unos 400 euros que recibirán por un tiempo máximo de seis meses aquellos parados que lleven un tiempo sin trabajo, y que tengan además cargas familiares.
La nueva ayuda fue un compromiso asumido por el presidente en su reunión el pasado 29 de julio con los líderes de los sindicatos CCOO, Ignacio Fernández Toxo, UGT, Cándido Méndez; y de las patronales CEOE, Juan Rosell, y Cepyme, entonces, Jesús Terciado.
La nueva ayuda se dirige a los parados de larga duración con cargas familiares. Aunque los agentes sociales y el Gobierno siguen negociando, este martes se han conocido algunos detalles de la ayuda.
La nueva prestación beneficiará a los parados de larga duración. Falta por definir si, para ello, los beneficiarios deberán llevar más de un año, o más de dos, en el desempleo.
La propuesta del Ejecutivo cifra la ayuda entre los 399 euros y los 450 euros mensuales, dependiendo de si el beneficiario tiene o no cargas familiares. El plazo de disfrute será de seis meses, sin posibilidad de prórroga, según apuntan fuentes conocedoras de la negociación.
El abanico de beneficiarios se sitúa en torno a 300.000 personas, frente a los 500.000 desempleados que los sindicatos planeaban ayudar.
El programa se extendería por espacio de un año, hasta diciembre de 2015. Y el Gobierno se ha comprometido a que tenga efectos retroactivos, desde el pasado mes de noviembre.
Este jueves, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha confirmado que el Gobirnio y los agentes sociales “están trabajando intensamente” y que “los detalles de esta nueva prestación están muy próximos a conocerse”, según afirmó ante la prensa en la presentación de los datos del paro.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.