La escuela de negocios IESE de Barcelona ha acogido la entrega de premios de la compañía de cazatalentos Seeliger y Conde en su quinta edición para galardonar la evolución profesional de actuales directivos que cursaron un Executive MBA en esta business school.
Cinco mujeres y dos hombres han recibido el reconocimiento por su trabajo y talento en diferentes áreas: Elena Colmenero (Philip Morris International) en la dirección recursos humanos; Mario Móstoles (Ferrovial Agroman) como director general; Susana Voces (Ebay Inc) como directora de ventas y comercial; Naiara Villanueva (Nissan Motor Ibérica) premiada en dirección de operaciones; Ana Baltasar (Bimbo Ibérica) distinguida como directora financiera; Alfonso Cárcamo (FROB) como director jurídico; y Beatriz Sanz (Analytics Leader for EMEIA) premio en dirección tecnológica.
Durante la entrega de los galardones, Luis Conde ha destacado que “con estos premios pretendemos reconocer la trayectoria profesional de estos jóvenes que en tan sólo 10 años de experiencia son directivos de primera línea y a la vez animar y motivar al futuro talento de nuestro país remarcándoles que con esfuerzo y pasión en el día a día se consigue el éxito deseado”.
Antes de la ceremonia, Santiago Álvarez de Mon, profesor de dirección de personas en las organizaciones del IESE, ha entrevistado a la deportista de élite Teresa Perales, quién ha asegurado que con fuerza de voluntad se pueden conseguir todas las metas, en su caso: ganar 22 medallas paraolímpicas.
Los premios han ido precedidos por una mesa redonda bajo el título “Impacta, lidera, transforma. Valió la pena esforzarse”, coorganizada por la Fundación Príncipe de Girona y el Executive MBA de IESE Business School. En ella estuvieron presentes los ex alumnos del MBA, Julio Rodríguez, Luís Casacuberta y Carlota Pi Amorós. Los tres son casos de esfuerzo y de éxito. Luís Casacuberta, ingeniero industrial, y actual managing director de Mango Man, tuvo que atravesar el cierre de una empresa familiar, pero eso potenció sus habilidades para lanzarse a una compañía, Mango, que “cree en las personas y está preparada para invertir en proyectos a largo plazo”.
Por su parte, Carlota Pi, fundadora de Holaluz.com, detalló “que los planes no valen nada si después no existe una acción”. Así que la empresaria hizo un llamamiento a emprendedores y directivos para que den el salto al futuro, aunque después el resultado signifique perder. En la misma línea, Julio Rodríguez, chief commercial officer de Vueling Airlines, invitó a los presentes a atreverse a salir fuera de España porque existe la tendencia de “limitarse a triunfar en nuestro entorno local, en vez de global”.
Más de 600 profesionales, entre directivos, empresarios, emprendedores, alumnos y profesorado del IESE Business School, han asistido a la entrega de estos premios. El jurado lo han formado socios de Seeliger y Conde, premiados de la edición anterior y representantes de la Fundación Príncipe de Girona, que han realizado la selección tras analizar el perfil de distintos jóvenes directivos, evaluar su trayectoria, valores y compromiso profesional.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.