Los contribuyentes presentaron en 2013 un total de 11.700 sugerencias y quejas

02/12/2014

diarioabierto.es. La mayor parte de las quejas y sugerencias estuvo relacionada con la Agencia Tributaria (8.297, el 70,9% del total), aunque según Hacienda esta cifra debe considerarse "normal" por el número de actuaciones y funciones desempeñadas en comparación con los demás servicios de índole tributaria.

Los contribuyentes presentaron un total de 11.700 sugerencias y quejas en el año 2013, lo que supone un aumento del 8,3% en relación con las presentadas en 2012 (10.794), aunque un dato similar a las registradas en el año 2011 (11.659).

   Así se desprende de la Memoria del año 2013 del Consejo para la Defensa del Contribuyente, que contiene información relevante sobre las estadísticas relativas a la tramitación de sugerencias y quejas presentadas durante dicho ejercicio.

La Dirección General del Catastro, por su parte, recibió 720 quejas y sugerencias el año pasado –el 6,15% del total–, mientras que los Tribunales Económico-Administrativos recibieron 53 quejas (0,45%); la Dirección General de Tributos, 6 quejas (0,05%); las normas tributarias, 111 (0,95%) e inadmisiones, 2.513 quejas (21,48%).

De la cifra total de 2013, 10.683 fueron quejas (91,31% del total) y 1.017 sugerencias (8,69%). Tanto el mayor número de quejas como de sugerencias se concentró en la Agencia Tributaria, mientras que la Dirección General de Tributos ocupó el último lugar. El total de las quejas fueron contestadas y sólo en 335 el contribuyente mostró disconformidad con la contestación recibida.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.