Hochtief confía en sus accionistas e inversores ante la OPA de ACS

25/10/2010

diarioabierto.es. Hochtief ha constatado que muchos de sus accionistas quieren elevar su participación en la empresa y que otros inversores están interesados a entrar en el capital de la constructora, lo que podría dificultar la OPA que prevé lanzar ACS para reforzar su posición de primer accionista.

 «En la situación actual hay muchos inversores que están interesados en aumentar sus participaciones o en entrar en el capital», según indicó el responsable de finanzas de Hochtief, Burkhard Lohr, en declaraciones a Reuters TV.

   En cuanto a la eventual entrada del Emirato de Qatar en el capital del grupo constructor germano, Lohr se limitó a indicar que «Hochtief está construyendo es ese país un proyecto de 1.300 millones de euros, y cuenta además con otros importantes proyectos en fase de estudio». «En estas condiciones es posible hablar también de otros asuntos», añadió al respecto.

   El semanario alemán ‘Der Spiegel’ publica en su último número que Hochtief ha mantenido conversaciones con el Emirato de Qatar para una posible entrada del Estado árabe en su accionariado, como mecanismo de defensa ante la que considera una OPA hostil de ACS.

   Según la publicación, durante una recepción del presidente germano, Christian Wulff, la canciller alemana, Angela Merkel, ejerció de mediadora entre el presidente de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, y el ministro de Economía de Qatar, que aún no habría tomado una decisión al respecto.

   Además, Hochtief mantiene otra línea de actuación en su estrategia de defensa, ya que presentará ante el supervisor de adquisiciones empresariales de Australia (‘Takeover Panel’ australiano) un recurso para obligar a ACS a lanzar una OPA también por la parte que la alemana que posee en la compañía australiana Leighton.

   También esta empresa, controlada por Hochtief en un 54,5% ha anunciado que recurrirá al ‘Takeover Panel’, toda vez que el organismo supervisor del mercado australiano (Australian Securities and Investments Commission, ASIC) rechazó la petición del grupo alemán de que ACS extienda su OPA sobre esta filial australiana.

   Leighton atribuye su decisión a su intención de «garantizar» la protección de sus accionistas minoritarios ante cualquier cambio de control de la empresa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.