El mercado laboral de Estados Unidos registró el pasado mes de noviembre 321.000 nuevos ocupados, el mayor ritmo en casi tres años. El avance de la contratación fue mucho más robusto de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que calculaban rondaría los 230.000 empleados. Pese a la solidez del dato, la tasa de paro se mantuvo en el 5,8%, la más baja desde mediados de 2008.
A falta de que se publique el indicador de diciembre, se da ya casi por hecho que 2014 será el más robusto en términos de creación de empleo en los últimos 15 años. El de noviembre es el más alto desde enero de 2012.
EE UU está creando en empleo este año a una media de 239.000 ocupados. Es otra señalan más, según los economistas, de que el mercado labora está ya cerca de recuperar la situación previa a la Gran Recesión. Lo que está por ver es cómo esta progresión afecta a la política monetaria de la Fed. El banco central estadounidense puso fin a la compra de deuda en su última reunión.
El plan es empezar a subir los tipos ya a mediados de 2015, como están indicando sus miembros en diferentes intervenciones públicas. El precio del dinero está estancado en el 0% desde diciembre de 2008. Como señaló días atrás el presidente Barack Obama ante un grupo empresarial, EE UU está despuntando del resto y creando más empleo que Europa y Japón juntas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.