El Rey conduce a Mas en un Seat León X-Perience

05/12/2014

Dayana García Blas. Este viernes todos los focos han captado la llegada del Rey de España conduciendo un Seat Leon X-Perience, último modelo de la marca, junto a un copiloto de excepción, Artur Mas.

DSC_0450

 

 

 

 

 

 

 

El presidente catalán ha acompañado al monarca por las instalaciones de la fábrica de Seat en Martorell. Con Felipe VI al volante y Mas a su lado, ocupaban los asientos traseros el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier Gacía Sanz.

La expectación por la visita del Rey a Cataluña en presencia del dirigente nacionalista ha sido elevada. Mas ha estado reservado, poco comunicativo y manteniéndose en un segundo plano. Frente al Rey, ha adoptado un tono cordial, después de la mediática consulta secesionista del 9 de noviembre. Ambos han encabezado un séquito que ha recorrido el itinerario de Seat pasando por el Taller 10 donde cada 30 segundos se fabrica un coche nuevo hasta llegar al Meisterbock, el laboratorio de calidad de los vehículos. El Rey ha conocido los modelos que Seat lanzará en los próximos 5 años y las últimas inversiones realizadas.

Don Felipe, que ha recibido el cariño de toda la plantilla de trabajadores Seat, ha saludado a los alumnos del Centro de Aprendices de Seat, pionero en España en formación profesional dual, que han gritado “Somos Seat” junto al Monarca con quién se han fotografiado después.

Al evento ha asistido también el presidente del comité ejecutivo de Seat, Jürgen Stackmann; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, el consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, entre otras autoridades. En el séquito que ha acompañado al Monarca por toda la factoría también estuvo presente en todo momento el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, de UGT, el único sin corbata. También han participado representantes del sector empresarial catalán, como el presidente de Fomento, Joaquim Gay de Montellà, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, entre otros.

Seat Ibiza, primer coche de Felipe VI

El Rey Felipe VI tuvo un Seat Ibiza, color champagne, de regalo por su 18 aniversario. Ahora, la filial española del Grupo Volkswagen ha recuperado el vehículo, que obviamente fue pasando de propietario en propietario, y actualmente se encuentra en la planta de Martorell.

El Rey ha recorrido el Centro de Diseño de Seat, unas instalaciones únicas en España donde tecnología y creatividad se unen para dibujar los futuros modelos de la marca. El Centro de Diseño de Seat forma parte del Centro Técnico, que acoge a 900 ingenieros y configura a la multinacional automovilística como el primer inversor industrial en I+D+i en España, con 300 millones de euros en los últimos años. Don Felipe ha mantenido allí una reunión con un destacado grupo de empresarios catalanes y con la alta dirección de la compañía.

Tras esta visita, el Monarca se ha desplazado al Taller 10 de montaje, donde se ensamblan los dos modelos que constituyen los verdaderos pilares de Seat, el León y el Ibiza. Precisamente el Ibiza ha superado este año los 5 millones de vehículos vendidos desde su lanzamiento en 1984. Don Felipe ha conocido algunas de las últimas tecnologías incorporadas a este taller, como sistemas de mejora de la ergonomía o vehículos guiados de forma automática para proveer a las líneas de producción, con el objetivo de incrementar la eficiencia y la competitividad de la fábrica.

Martorell, récord español

Martorell es la planta española que produce más automóviles: 2.100 cada día, a razón de uno cada 30 segundos, que se distribuyen en 76 países. En concreto, la producción crece este año un 13%, lo que ha permitido contratar a más de 800 empleados en los últimos meses. Las ventas de Seat también suben por encima del 10%.

Don Felipe ha conversado con empleados de la línea de Montaje, entre ellos aprendices de la primera promoción de graduados de la formación dual en Seat, que se incorporaron a la empresa con contrato indefinido el pasado 1 de julio, y alumnos que cursan el tercer y último año académico y formarán parte de SEAT el próximo año.

El Rey ha visitado después dos instalaciones de la compañía singulares en el sector del automóvil en España: el Centro de Prototipos de Desarrollo, el punto de conexión entre las áreas de I+D y Producción para construir los futuros modelos, y el Meisterbock, donde SEAT asegura la calidad de dichos modelos durante su fase de lanzamiento y puesta en producción. Don Felipe ha podido ver de cerca el trabajo y las últimas tecnologías que emplea la empresa para asegurar la precisión y perfección de todos sus vehículos.

El recorrido ha finalizado en las instalaciones del centro de entrenamiento del SPS, el Sistema de Producción de Seat, en el que los empleados se forman en distintas habilidades de producción. Allí, el Rey ha descubierto una placa conmemorativa de la visita.

Al acto han asistido alrededor de 200 personas entre representantes institucionales, políticos, empresarios y organizaciones sindicales, quienes también han podido conocer de primera mano algunas de las instalaciones más innovadoras de la compañía automovilística.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.