Gamesa implantará en el Reino Unido su centro mundial de ‘offshore’

25/10/2010

diarioabierto.es. Gamesa Corporación Tecnológica prevé la implantación de su centro mundial de desarrollo del negocio eólico marino ('offshore') en el Reino Unido, con una inversión asociada de 150 millones de euros hasta 2014, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el plan industrial de su actividad eólica marina, que el fabricante de aerogeneradores plantea acometer a partir de 2011 en el Reino Unido, consta de la instalación de un centro de tecnología ‘offshore’ y la construcción de un centro de producción de palas.

   Asimismo, Gamesa desarrollará sus operaciones logísticas portuarias ‘offshore’ desde diferentes puertos del Reino Unido, alrededor de los cuales situará también sus servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.

   Así, el fabricante de aerogeneradores ubicará en Londres la sede central mundial de su negocio eólico marino, desde donde se desarrollarán las actividades de ventas, proyectos, finanzas y administración.

   Además, la compañía presidida por Jorge Calvet estimó que el desarrollo de este proyecto supondrá la creación de más de 1.000 nuevos empleos directos, así como la generación de otros 800 adicionales entres sus proveedores y suministradores locales.

   El primer ministro británico, David Cameron, destacó que «el compromiso» mostrado por empresas como Gamesa en invertir en Reino Unido «es una buena noticia para el empleo, el crecimiento y el futuro de la energía limpia» en el país.

   Por su parte, el primer ejecutivo de Gamesa, Jorge Calvet, señaló que «la firme decisión del Reino Unido por acometer un ambicioso plan ‘offshore’, sumado al apoyo del país hacia la inversión extranjera y la disponibilidad de importantes núcleos portuarios» han determinado la intención de la compañía de constituir en el país su centro mundial de operaciones ‘offshore’.

Apuesta por el mercado de ‘offshore’

   Gamesa ya ha manifestado su intención de jugar un papel relevante en el mercado de ‘offshore’, garantizando así su participación en la demanda generada en el mercado del Norte de Europa y, más concretamente, en Reino Unido en 2015.

   Así, la compañía diseña y desarrolla actualmente dos familias de turbinas ‘offshore’, basadas en las tecnologías probadas y validadas de la plataforma ‘G10X-4,5 MW’. Los dos primeros prototipos de su plataforma ‘G11X’, de 5MW de potencia unitaria, se probarán en el último trimestre de 2012 y las preseries estarán listas en 2013.

   Además, Gamesa ha alcanzado recientemente un acuerdo con Newport News Shipbuilding, división de negocio de Northrop Grumman Corporation, compañía americana de defensa líder y el mayor constructor naval de América, para trabajar conjuntamente en tecnología eólica marina.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.