El BBVA compra Madiva para acelerar su banca digital

09/12/2014

Miguel Ángel Valero. La firma española especializada en servicios basados en ‘bid data’ y ‘cloud computing’ seguirá operando como una compañía independiente.

El BBVA ha comprado Madiva Soluciones, una ‘startup española’ especializada en servicios basados en ‘big data’ y ‘cloud computing’, dentro del proceso de transformación del grupo para “liderar la industria financiera en la era digital”.

“Big data es un área con gran potencial para BBVA y Madiva fortalece nuestras capacidades de forma inmediata”, explica Carlos Torres Vila, responsable del área de Banca Digital de BBVA. “Madiva, sin duda, contribuirá a crear una mejor oferta para nuestros clientes”, añade. Madiva_2

Fundada en diciembre de 2008 y con sede en Madrid, Madiva alcanzó la rentabilidad en su primer año de actividad con productos para empresas de sectores como los seguros, la banca, el inmobiliario o la consultoría. Sus servicios simplifican procesos existentes y crean nuevas oportunidades de negocio mediante el procesamiento de datos desestructurados y de información masiva disponible en Internet que cruza con otras fuentes. Su sistema para la tasación de carteras masivas de inmuebles ha reducido a horas un proceso que anteriormente duraba meses.

Madiva seguirá operando como una compañía independiente tras la compra, atendiendo al BBVA y otros clientes.

“Si hay un banco que de verdad está apostando por la innovación es BBVA“, dijo Juan José Divassón, CEO de Madiva. “Queríamos formar parte de la empresa que mejor ha entendido el potencial de lo que hacemos“, subraya.

La adquisición de Madiva, al igual que la de Simple en Estados Unidos en febrero de este año, forma parte de la estrategia de BBVA de incorporar al grupo “empresas que están desarrollando tecnologías y modelos de negocio disruptivos”, explican en la entidad. “Éste es uno de los ejes clave en el proceso integral de transformación de BBVA para construir la mejor experiencia de cliente de la era digital”, añaden.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.