Correos ha convocado a los sindicatos a la cuarta mesa de negociación de un nuevo convenio colectivo que se celebrará el próximo 15 de diciembre con la intención de “acercar posturas y eliminar las discrepancias existentes”, informan desde CCOO. La convocatoria llega después de una huelga el pasado 27 de noviembre, que sacó a la calle a 20.000 trabajadores y fue secundada por el 80% de la plantilla, estiman las mismas fuentes.
La dirección de Correos ha convocado con urgencia la mesa de negociación del convenio para el próximo 15 de diciembre, a las 12.30 h. en la sede de la empresa en la madrileña calle Dublín.
La convocatoria se produce después de un proceso de movilización iniciado hace un mes y que tuvo como punto álgido la huelga del pasado 27 de noviembre, que fue secundada por un 80% de la plantilla, según los cálculos sindicales. La movilización, apoyada por una manifestación a la que asistieron 20.000 personas –añaden– reclamaba la firma de un nuevo convenio, con un “salario digno, más plantilla, derechos regulados” y la defensa de Correos como empresa pública.
CCOO reclama a la empresa que retire sus anteriores propuestas que consistían en “reducir la plantilla, aumentar la flexibilidad con más movilidad y una mayor polivalencia” del personal, así como una “desregulación de derechos”, añaden.
El sindicato acusa a la empresa de “bloquear” la negociación del convenio durante un año, y confía en que en esta ocasión la dirección del operador postal se comprometa en un proceso de “negociación real”.
“Es inadmisible que se siga reduciendo la contratación y se sigan si cubrir las ausencias y los días por enfermedad o vacaciones”, defienden.
CCOO, que dice ser el sindicato “mayoritario” en Correos, advierte que no admitirá más dilaciones en la negociación. “Si no hay propuestas claras y tangibles en la mesa continuaremos con una segunda fase de movilización con huelgas convocadas los próximos 22 y 23 de diciembre y un nuevo calendario de acciones reivindicativas más intenso que se prolongará en 2015”, advierten.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.