Telefónica impulsará la innovación empresarial en Latinoamérica

03/03/2011

diarioabierto.es. Telefónica lanzará fondos de capital desarrollo en Latinoamérica con los que impulsar la innovación de las empresas con el fin de retener en la región los mejores talentos y fomentar futuros Sillicon Valleys en aquellos países donde opera la compañía, informó el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, en el marco de la 5ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica.

En concreto, el proyecto ‘Wayra’ pretende identificar a los talentos que elaboren las ideas con «mayor potencial» en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo, dotándolos de la tecnología, herramientas y la financiación necesarias.

Este proyecto contará, por lo tanto, con unos fondos de capital desarrollo que Telefónica va a crear en toda la región para que las grandes empresas «crezcan, se hagan grandes multinacionales, exporten su idea y su talento y no se vean obligadas a emigrar», añadió Pallete.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó que América Latina es «motor del crecimiento de Telefónica y Telefónica es motor del crecimiento de América Latina» y añadió que la compañía va a seguir trabajando para profundizar esta relación y afianzar este círculo virtuoso.

La 5ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, que se celebró este año en Lima, reunió, además de a los principales directivos del grupo en la región, a algunos invitados como el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el presidente de Perú, Alan García Pérez.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.