El IPC terminará el año en el ‐0,8%, según Funcas

12/12/2014

diarioabierto.es.

El IPC bajó un 0,1% en noviembre, un descenso “mayor de lo esperado” por el comportamiento bajista de los precios de los alimentos no elaborados –en particular pescados, legumbres y hortalizas– y de los productos energéticos, por la fuerte caída de la electricidad y los carburantes debida al abaratamiento del petróleo, afirmó Funcas, la fundación de las cajas de ahorros.

El precio del crudo ha continuado su pronunciada trayectoria descendente en las últimas semanas hasta situarse por debajo de los 70 dólares por barril, es decir, por debajo del contemplado en el escenario central de las anteriores previsiones, lo que obliga una vez más a revisar a la baja las estimaciones de inflación para los próximos meses.

Si el precio del petróleo se estabiliza, el IPC terminará el año en el ‐0,8% y se situará en diciembre de 2015 en el 1%, aunque durante la mayor parte del año las tasas serán negativas. En caso de que el crudo siga bajando, la tasa de inflación de 2014 terminaría en el ‐0,9% y la de 2015 en el 0,1%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.