El Banco de España recomienda flexibilizar los salarios

04/03/2011

diarioabierto.es. El Banco de España ha advertido de si no se flexibilizan los salarios en el actual contexto de repunte de precios el IPC se mantendrá al alza, socavando la competitividad y reduciendo la actividad económica y la creación de empleo.

En su último ‘Boletín Económico’, la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez señala que la indexación de los salarios al IPC y la escasa presencia de convenios de empresa dentro del actual modelo de negociación colectiva son los principales responsables de esta «elevada» rigidez.

«En este sentido, en el contexto más reciente, caracterizado por un repunte de la inflación, que debería ser temporal, el mantenimiento de estas pautas de determinación salarial conduciría al mantenimiento de tasas de inflación elevadas», señala.

Así, el banco emisor insta a sindicatos y empresarios a aprovechar la reforma de la negociación colectiva para «aumentar la flexibilidad salarial y reducir, de esta forma, la excesiva volatilidad del empleo».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.