Santander reembolsa 2.325 millones a los inversores de Banif Inmobiliario

04/03/2011

diarioabierto.es. Banif Inmobiliario (Santander) ha reembolsado a sus partícipes un importe global de 2.325 millones de euros, lo que supone el 93,01% del patrimonio del fondo, que asciende a 2.500 millones.

El fondo, que ofrecía a los inversores que desearan liquidar sus posiciones 1.211 euros por participación, ha procedido al pago íntegro de los reembolsos solicitados. El precio arroja un descenso del valor del 11,8% desde que se cerró el fondo en febrero de 2009.

El Santander ha permitido rescatar dinero del fondo de inversión inmobiliario Banif tras dos años de congelación en los que estuvieron suspendidos los reembolsos y ha aportado los recursos necesarios para poder atender las solicitudes de los partícipes y garantizar liquidez durante dos años.

El próximo periodo de reembolsos tendrá lugar entre los días 1 y 16 de octubre de 2011. El pago de los reembolsos a los inversores se ha realizado con la liquidez recibida por el fondo inmobiliario de la suscripción de sus participaciones realizada por entidades del grupo Santander.

Tras esta operación, el porcentaje del patrimonio del fondo que ostentan las entidades del grupo Santander se eleva al 96,62%, de la que la mayoría corresponde a Banco Santander (65,01%), pero también a Banif (19,82%), Banesto (10,42%) y Openbank (1,37%). El Grupo ya tenía un 3,61% con anterioridad.

Santander asumió el compromiso de garantizar la liquidez del fondo «por razones exclusivamente comerciales» y ante las extraordinarias circunstancias del mercado inmobiliario con el fin de evitar posibles problemas en caso de que se registrara un elevado número de solicitudes de reembolso en un futuro inmediato.

El fondo no alcanzó los objetivos de venta de activos inmobiliarios, ni en cuanto al número de activos ni en cuanto al volumen de operaciones necesarias para atender los reembolsos pendientes en el plazo disponible.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.