Nos las prometíamos felices…

04/03/2011

Miguel Larrañaga. 04-03-2011

Después del subidón de Nueva York en la víspera, nos las prometíamos felices pero está visto que no está el horno para bollos. Eso sí, en la apertura se cumplió el pronóstico. Indices europeos hacia arriba de forma decidida pero a media mañana se acabó el fuelle. Europa en estos momentos no da para más y si el dato de paro estadounidense (que fue bueno) hubiera cumplido las ambiciosas expectativas de los analistas a esta ahora estarñiamos hablando de jugosas ganancias. A falta de fuelle, siempre es lo mismo: mirar hacia Wall Street. Pero, ya les digo, el mercado no se conformó con un buen dato de paro, quería más y los futuros americanos se fueron abajo arrastrando a los índices europeos.

Lo sorprendente en esta caso es que el Ibex no fuera lo peor de lo peor. No obstante, sin el empuje de los bancos, está claro que el Ibex no vale absolutamente para nada y mientras lo de las Cajas no empiece a estar más o menos encarrilados, van a seguir de capa caída porque fuera no distinguen o no quieren distinguir entre cajas y bancos. Solo piensan en «sistema financiero español» y arremeten contra lo que cotiza.

Claro que tampoco puede decirse que a los franceses les haya sentado mejor que a nosotros este asunto. Si ayer lograron apuntarse a las ganancias aferrados al Dax, hoy perdieron el norte por completo convirtiéndose por derecho propio en el peor de los grandes índices del Viejo Continente, con una caída del 1,00%. Basta una mirada para comparar y resulta que el Ibex cayó sólo un 0,64%, así que habrá que contentarse.

Por lo que se refiere a los dos grandes, destacar el empuje del FTSE londinense, que parece querer pero al que las circunstancias tienen maniatado. Fue el que menos bajó, con unas pérdidas del 0,24%, mientras el Dax tuvo una sesión errática en la que subió con fuerza al principio y bajó también con fuerza tras el dato americano. Al final cerró con un retroceso del 0.74%, también peor que un Ibex «maquillado» en los últimos minutos.

¿Y para el lunes? Pues no termina de aclararse el panorama y el petróleo ha vuelto a cotizar al alza. Mala señal para quien espera ganar dinero en la Bolsa, pero esto es lo que hay ahora mismo. Habrá que apretar los dientes y cruzar los dedos, porque poco más se puede hacer.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.