El BCE publicará sus deliberaciones de política monetaria

18/12/2014

Miguel Ángel Valero. Los informes se conocerán cuatro semanas después de producirse el Consejo de Gobierno.

El Banco Central Europeo (BCE) publicará informes con las deliberaciones de política monetaria de su Consejo de Gobierno a partir de la próxima reunión, que se celebrará el 22 de enero de 2015. Los informes se publicarán cuatro semanas después de cada reunión.

Los informes contendrán “una visión general de la situación de los mercados financieros y de la evolución económica y monetaria, y un resumen del intercambio de opiniones, presentadas de manera anónima, sobre el análisis económico y monetario y sobre la orientación de la política monetaria”, explican en la institución. “Los informes ofrecerán una imagen justa y equilibrada de las deliberaciones de política monetaria”, precisan

“El objetivo es presentar los fundamentos de las decisiones de política monetaria del Consejo de Gobierno y que el público pueda entender mejor su valoración de la economía y sus respuestas ante circunstancias cambiantes”, subrayan en el BCE.

Tras la decisión de adaptar la frecuencia de las reuniones de política monetaria a un nuevo ciclo de seis semanas, en vez del mensual, a partir de enero de 2015, el BCE también ha anunciado que el nuevo Boletín Económico, que sustituirá al actual Boletín Mensual, se publicará dos semanas después de cada reunión del Consejo de Gobierno.

Cuando Lituania se incorpore a la zona del euro el 1 de enero de 2015, el Consejo de Gobierno del BCE pasará a contar con 25 miembros: los seis del Comité Ejecutivo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los 19 países de la zona del euro.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.