Un congreso pone en valor la experiencia de los mayores de 45 años

18/12/2014

Dayana García Blas. El Auditorio Barradas de L’Hospitalet (Barcelona) ha acogido el Congreso sobre la ocupación y el desempleo de las personas de más de 45 años bajo el lema “la Edad no nos para y la experiencia nos avala” reivindicando así las dificultadas que tiene este colectivo para encontrar trabajo.

20141218-7

La alcaldesa del Ayuntamiento de L’Hospitalet, Núria Marín, y la presidenta de la Asociación de Desempleados Mayores de 45 años de L’Hospitalet (ASSAT50) han abierto esta jornada para reflexionar sobre los inconvenientes que tienen los parados de más de 45 años a la hora de encontrar trabajo y encajar en el actual mercado laboral donde no se valora su talento, ni la experiencia.

El Congreso ha estado dirigido a todos aquellos ciudadanos que están sufriendo esta crisis laboral y a expertos en la ocupación y el desempleo. Y es que según la alcaldesa del municipio “el Ayuntamiento trabaja para que se visualice el problema del paro de la mano de sindicatos, entidades como ASSAT50, entidades empresariales y de comerciantes, a fin de encontrar nuevas oportunidades en L’Hospitalet y en Cataluña”.

La jornada se ha estructurado en cinco bloques, enmarcados en el contexto de preocupación laboral, para analizar, de primera mano, las experiencias de personas desempleadas que tienen más de 45 años, la situación actual y los posibles escenarios de futuro, así como la apuesta por una economía más social y solidaria. En la línea, la mesa redonda “El valor de la experiencia” ha iniciado el Congreso con la participación de Juan Cruz, director de cine y televisión y guionista, José Manuel Toledano, director de Recursos Humanos del Grupo Peralda, Amparo Moreno, actriz, y Oliver Peña, chef del restaurante 41ª Experience.

Núria Marín ha detallado que aunque los gobiernos locales no tienen competencias en la materia, desde L’Hospitalet se pretende generar una ciudad atractiva para las empresas a fin de impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo.

El congreso podrá su punto y final con un manifiesto, elaborado por la ASSAT50, que pretende ser la carta de presentación de la situación de los desempleados de edad avanzada y que irá dirigido a la sociedad civil, instituciones, empresas, agentes sociales y administraciones públicas.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.