La Caixa Banca Privada crece un 11% de forma orgánica en 2014

18/12/2014

diarioabierto.es. La cuota de mercado actual de La Caixa en este segmento es del 13%, con lo que es la segunda entidad especializada en banca privada de España.

La Caixa Banca Privada ha alcanzado un volumen de recursos gestionados de 50.180 millones de euros, un 11,2% más hasta noviembre, y 45.848 clientes, un 8,7% más, todo de forma orgánica, ha informado este jueves la entidad financiera.

Se trata de clientes con más de medio millón de euros de patrimonio, y la cuota de mercado actual de La Caixa en este segmento es del 13%, con lo que es la segunda entidad especializada en banca privada de España, ha explicado en un comunicado.

Además de este crecimiento orgánico, la próxima operación de compra de la filial de Barclays en España permitirá incorporar al perímetro del Grupo CaixaBank 4.000 nuevos clientes de banca privada, lo que supone una cuota de mercado de alrededor del 2,6%, y otros 178.000 clientes de banca personal (1,7% de cuota de mercado).

Todos los gestores de banca privada cuentan con un ‘smart PC’ o tableta con el que pueden realizar operaciones, firmar contratos y trasladar todo el servicio operativo de la entidad al lugar de encuentro con sus clientes.

Además, La Caixa Banca Privada pone a disposición de sus clientes una interfaz denominada ‘El Muro’ desde la que el cliente puede comunicarse con su gestor de forma confidencial y segura para intercambiar mensajes, planificar la agenda de reuniones y entrevistas y compartir documentos.

Con la herramienta tecnológica de acceso al gestor de banca privada de La Caixa, los clientes también pueden realizar videollamadas, hacer el seguimiento de la cartera actual, acceder a informes de inversión o contratar productos y servicios ‘on line’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.