Martinsa Fadesa ofrece a los bancos quedarse con el 70% de la empresa como pago de su deuda

22/12/2014

diarioabierto.es. La inmobiliaria ha ofrecido a sus bancos acreedores canjear gran parte de la deuda de 3.500 millones de euros que actualmente soporta por acciones y así evitar la liquidación.

El 30% restante del capital de la inmobiliaria quedaría en manos de su presidente y actual primer accionista, Fernando Martín, y de su socio Antonio Martín, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El canje de deuda por acciones constituye la principal propuesta del plan que Martinsa Fadesa ha presentado este lunes a sus catorce bancos acreedores con el fin de lograr la refinanciación de su deuda antes del próximo 31 de diciembre y evitar así su liquidación.

La inmobiliaria que en 2011 superó el mayor concurso de la historia también ofrece a los bancos canjear otro 34% de la deuda mediante la cesión de activos inmobiliarios.

Según informaron a Europa Press en fuentes de Martinsa, los bancos han solicitado a la empresa concreciones sobre algunos de los términos de la propuesta. La inmobiliaria prevé remitir mañana martes estos detalles con el fin de continuar negociando en busca de un acuerdo.

Plazo ajustado

Los bancos acreedores de Martinsa Fadesa analizarán la propuesta planteada este lunes por la compañía para refinanciar su deuda de 3.500 millones de euros y evitar su liquidación, si bien advierten del «limitado plazo de tiempo» con que cuentan para estudiarla.

Las entidades estiman asimismo que la oferta de la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín presenta «incorrecciones», por lo que se mantienen su «escepticismo» sobre su viabilidad, según apuntaron a Europa Press en fuentes financieras.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.