Rally de récord

22/12/2014

M. L.. Wall Street ha entrado en una fase de excesos en la que todo es posible. Así las caídas que hacían pensar que este año no habría Rally de Navidad han dejado paso a una racha de subidas que constituyen ya un rally de récord ya que se han batido las marcas históricas del Dow Jones y el S&P 500.

El mercado es muchas veces así de caprichoso y lo que ayer servía de excusa para las caídas severas hoy, simplemente, no es valorado. Hasta donde uno llega, el petróleo sigue bajando y provocando males importantes en la cotización de las empresas energéticas; el rublo, aunque más estable sigue en niveles insostenibles para la economía rusa y más cuando paga intereses del 17%, y las dudas sobre la QE europea se mantienen en todo lo alto con las constantes negativas del Bundesbank.

¿Será que ha mejorado sustancialmente China? Pues miren ustedes, tampoco se ha dado este caso. Lo que ocurre es que hay que subir porque los que mandan en este cotarro así lo han decidido. Y se sube. ¡Vaya si se sube! Tecnología y telecomunicaciones tiran de los índices a pesar de que petroleras y salud bajan con fuerza.

Y cuando digo eso de «los que mandan en el cotarro» me refiero a cosas como esta: Apple ha gastado este año 56.000 millones de dólares en recompra de acciones propias. No está nada mal el asunto. Siendo la compañía que más pondera en el S&P 500 ya tenemos identificado a uno de «los que mandan en el cotarro» y sabemos lo que está haciendo.

No es de extrañar que los índices hagan cosas como estas:

sp

Subir, subir y subir para cerrar en máximos como se puede apreciar en este gráfico del S&P 500 en velas de cinco minutos. Eso sí, esperaron para clarificar su situación a que las Bolsas europeas estuvieran convenientemente cerradas, supongo que para evitarse molestias.

sp2

Y con esa sesión llegamos a un nuevo máximo de cierre como se puede ver en este gráfico de velas diarias. Exactamente en cuatro sesiones ha recuperado todo lo que perdió en esas fechas en las que todo parecía destinado a que llegara la gran caída…

Lo peor es que nunca puede descartarse que se den las circunstancias para que los que mandan en el cotarro decidan que han llegado a donde querían y que es hora de dejar actuar a la fuerza de la gravedad. Y les prometo que eso sería grave…

De nuevo, el Dow Jones ha liderado los avances con su capacidad para influir en todo lo demás y la facilidad que los que mandan tienen para hacer que el índice se mueva exactamente hacia donde les interesa. El peso de algunos valores es tan importante que pulsando unas pocas teclas tenemos configurado exactamente lo que queremos…

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,87%, el S&P 500 un 0,38% y el Nasdaq Composite un 0,34%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.