Los niños pequeños (y no digamos los adolescentes) se apropian de tu tableta en cuanto te descuidas. Con el peligro de que accedan a tus contenidos y los borren sin querer o los cambien de sitio. Y si se les cae al suelo… Por todo esto, y seguro que se te ocurre algún motivo más, nada mejor que tu hijo disfrute de su propia tableta. Os mostramos unas cuantas, todas específicas para ellos.
Lenco Kidztab-70. Cubierta con una colorida funda de silicona con dibujos divertidos, cuenta con control parental, memoria de 4 Gb (ampliables con tarjetas microSD de 32 Gb), 512 Mb de RAM, pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles y cámara dual. A ellos les encantará. Vale 109 euros. Este mismo fabricante cuenta en su catálogo con otros modelos para los peques, Kidztab 540 mini (con pantalla de 5 pulgadas) y Kidztab 73 y 74 de 7 pulgadas.
Alcatel one touch pixi 7. Por su aspecto podría ser para mayores, con un grosor de solo 9,1 mm y un peso de 275 gramos. Por dentro, para un niño más que suficiente: procesador Dual Core 1.3 GHz CPU, 4 Gb (ampliables con tarjetas microSD de 32 Gb), 512 de RAM, cámara de fotos. A partir de 89 euros.
Vexia Tab 8i Hero. Con motivo de la película Big Hero 6, Disney, Vexia e Intel lanzan esta tableta para niños con unas características técnicas a la altura de otras para adultos. Procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos, 1 Gb de memoria RAM, 16 Gb de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles. En su cubierta viene impreso un dibujo con los protagonistas, Hiro Hamada y su robot Baymax. También incluye contenidos sobre el filme, como la app oficial, salvapantallas e imágenes para personalizar el dispositivo.Viene con Reticare, protector ocular de pantalla y control parental para el acceso seguro a aplicaciones. Vale 179,95 euros.
Ingo kids tablets. Hello Kitty, Monster High, Max Steel y otros conocidos personajes prestan su imagen a las tabletas Ingo. En su catálogo encuentras algunas que vienen con accesorios complementarios. Por ejemplo, un guante con súper poderes y un juego de Max Steel, un micrófono para convertirla en un karaoke o unos auriculares o lápiz digital a juego. Todas las tabletas IngoKids tienen control parental para vigilar el tiempo de uso y filtros para aplicaciones. Y lucen vistosos colores o estampados.
Fire HD Kids Edition. Amazon propone una tableta con dos años de garantía por el «maltrato» que puede sufrir en manos de los más pequeños (lo reponen sin hacer preguntas, dicen en Amazon). Incluye un año de Amazon Hobbies ilimitado para que los niños tengan acceso sin límites a 5.000 libros, películas, programas de televisión, aplicaciones educativas y juegos, sin coste adicional. Lo encuentras en la tienda Amazon de Estados Unidos por 149 dólares (aproximadamente 120 euros).
Paquito Mini. Esta tableta de Imaginarium tiene pantalla de 8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 1 Gb de RAM, 8 Gb (ampliables), control parental para limitar del tiempo de uso, agenda que ayuda al niño a organizarse, tabla de recompensas para fijar objetivos, lector de libros, reproductor, 2 cámaras y juegos para aprender inglés avalados por British Council. Recomendada para niños mayores de 6 años. Su precio, 179 euros.
Tablet Clan Motion 7 Pulgadas. La última tableta de Clan TV, con pantalla de 7 pulgadas (1024 x 600 píxeles), viene con contenidos del canal de televisión de TVE. La novedad con respecto a otras: incorpora un sensor de movimiento para juegos (los niños se convierten en mandos de juego). Con el control parental limitas el tiempo de uso y de juego, creas hasta 8 perfiles, configuras filtros de navegación y gestionas las aplicaciones. Tiene dos cámaras, procesador Intel Atom 1.2 GHz Dual core, 8 Gb de memoria (ampliables con microSD de 32 Gb), 1 Gb de RAM y altavoces frontales. La funda de silicona (incluida) protege el dispositivo de las imprevisibles «garras de los cachorros». 139,99 euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.