Pudo ser peor

05/03/2011

M. L.. 04-03-2011

La gran subida de ayer no se ha visto confirmada. Todo estaba basado en que este mes sería el que todos esperan. El mes en el que el paro debía dar su señal definitiva de cambio de tendencia. Y, anque la dió, al mercado no le pareció suficiente. Los analistas habbalaban de algo más de lo que finalmente sucedió y les pareció poco que el desempleo estadounidense quedara en el nivel más bajo desde 2008.

Y como las cosas negativas siempre vienen juntas. el petróleo volvió a ponerse por las nubes, con lo que el menú quedaba completamente servido a la espera únicamente de saber si el postre se nos iba a indigestar o no. Finalmente, el postre contribuyó mínimamente a la digestión y maquilló en la última hora lo que se suponía que podía terminar en desastre, con los índices cayendo más del 1% y anulando por completo los avances de la víspera.

Pero por si fuera poco, atención al lunes en el Ibex, porque Fitch ha tenido la sensacional idea de poner el «rating» español en perspectiva negativa desde estable. La agencia de calificación estima que los progresos en el ajuste fiscal y en materia de pensiones son valorables, pero no suficientes ante las incñognitas que aún quedan pendientes: la restructuración de las cajas de ahorros, la consolidación fiscal de las comunidades autónomas y las tensiones respecto a la deuda pública en el mercado. Ya veremos si el lunes esto pasa factura sobre el maltrecho Ibex o si ya ha llovido tanto que una gota más ni se aprecia.

Entre tanto, disfrutemos de la botella medio llena y contentémonos con que pudo haber sido peor. Al final,  el Dow cerró con pérdidas del 0,72%, el S&P 500 del 0,74% y el Nasdaq Composite se moderó algo más perdiendo solo un 0,50%. En el balande, anotar que por cada valor que subió han bajado 1,7, lo que tampoco es demasiado exagerado teniendo en cuenta el resultado final.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.