Botín insta a profundizar en las reformas estructurales para apoyar la recuperación económica

26/10/2010

diarioabierto.es. El presidente del Santander se ha mostrado firme al asegurar que "hay que eliminar las barreras que erosionan la capacidad de crecimiento".

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha instado al Gobierno a profundizar en el proceso de reformas estructurales para que la «incipiente» recuperación económica de España sea más «vigorosa y sostenible».

«Es necesario profundizar en el proceso de reformas para que la incipiente recuperación sea más vigorosa y sostenible», afirmó Botín durante su intervención en el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Entre las reformas a emprender, el presidente del Santander ha considerado «esencial» abordar la reforma de las pensiones para «asegurar su viabilidad a largo plazo y mandar una señal inequívoca a los mercados internacionales».

Además, Botín ha alertado de que la reestructuración de las cajas de ahorro «no va a la velocidad adecuada», lo que puede derivar en un «deterioro progresivo» de las entidades.

En este sentido, el presidente del Santander ha considerado «necesario y urgente» acelerar los procesos y reducir la capacidad instalada del sector financiero español.

Botín ha añadido que es el «momento» de replantear «mejoras y avances» en el sector público y supervisar las competencias de las distintas Administraciones Públicas. «Hay que eliminar las barreras y distorsiones que erosionan la capacidad de crecimiento», señaló.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.