La huelga en el cauce que construye FCC dificulta las obras del Canal de Panamá

29/12/2014

T. J.. El consorcio que dirige Sacyr se enfrenta a un nuevo obstáculo para cumplir con los objetivos de finalización de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha advertido a las empresas que construyen el último cauce de la ampliación de la citada infraestructura -entre ellas FCC- de las consecuencias de la huelga de sus empleados Este conflicto laboral, que se prolonga desde hace días, repercutirá en el calendario de la construcción de la ampliación del canal. Si bien la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Untraics) ha afirmado que la huelga continuará mientras no se atiendan sus reclamaciones.

Se trata, por tanto, de un problema adicional para el consorcio que dirige Sacyr, que ya se ha enfrentado a otros aspectos que han impedido que se cumpliesen con los objetivos fijados.

La excavación que debe el realizar el grupo CAP 4 -FCC, la mexicana ICA y MECO- está construido al 80 %, según la ACP, y es la última que falta para concluir el canal de acceso a la nueva esclusa que se construye en el sector Pacífico y que debe estar terminada en 2015.

Este conflicto se desarrolla cuando disputa Grupo Unidos por el Canal (GUPC) reclama a la ACP sobrecostes por 737 millones de dólares, según informan medios panameños. En esta última ocasión, las reclamaciones son por la construcción de algunas  nuevas compuertas y por los citados retrasos en las obras de acceso a las esclusas de la costa del Pacífico.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.