El Barcelona vence por la mínima

06/03/2011

diarioabierto.es.

El FC Barcelona se apoyó en un solitario tanto de Seydou Keita para imponerse (1-0) al Real Zaragoza, tres días antes de jugarse frente al Arsenal su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que los culés reservaron fuerzas para el crucial envite ante los londinenses.

El equipo de Pep Guardiola, que finalmente se sentó en el banquillo blaugrana, dominó de principio a fin el encuentro y abusó de la excesiva posesión para defender desde el balón. Xavi, Keita y Mascherano se hicieron dueños del partido desde bien pronto y el Zaragoza, sin jugadores como Gabi, pagó caro tal esfuerzo.

La empresa era complicada para los maños, que parecían estar pensando en próximos compromisos para seguir en su afán de salvar la categoría, mientras que para el Barça la historia era bien distinta. Se trataba de salvar tres puntos, ahorrar esfuerzos y conjurarse de cara al partido del Arsenal.

Los de Guardiola la buscaron con lanzamientos de Messi y Bojan, –muy activo al comienzo–, así como del centro del campo, donde no jugó Iniesta, quien fue suplente en los blaugrana por primera vez en los últimos 10 meses. Así, a la media hora, el Barcelona mandó el primer gran aviso.

Un remate de Keita desde el corazón del área fue anulado por fuera de juego e impidió que el Barcelona se pusiese en ventaja. No obstante, fue nuevamente el africano quien llevó el peligro a la meta de Toni Doblas y esta vez no se anduvo con chiquitas. El centrocampista aprovechó a la perfección un pase de Messi.

El argentino se libró hasta de tres rivales y extendió la alfombra roja a Keita, que empujó a gol el que –a la postre– fue el 1-0 definitivo. Los culés, que buscaron en la segunda parte ampliar su renta para no tener que sufrir al final, no encontraron el camino del gol, pero tampoco pasaron apuros para conservar el marcador.

Messi pudo haber marcado de falta directa en el tiempo de descuento y Puyol volvió a ser mentado. El gran capitán se echa demasiado de menos, aunque no es excusa para el gran Barça, que ya cuenta con 74 puntos, vuelve a poner tierra de por medio con el Real Madrid y piensa –libre de responsabilidades– en dejar al Arsenal fuera del ‘Viejo Continente’.

PABLO DA AL VALENCIA LA VICTORIA EN MALLORCA.

Por su parte, en el partido que abrió la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, el Valencia venció al Mallorca por 1-2 con dos goles de Pablo Hernández, que fue el mejor del encuentro. Los ches, que comenzaron perdiendo, se desquitaron de su derrota entre semana ante el Barcelona.

Los de Michael Laudrup se pusieron 1-0 gracias a un penalti señalado sobre Webó, que convirtió Iván Ramis (min.30) con gran facilidad. Sin embargo, la reacción –acto seguido– de los valencianistas devolvió la igualdad al encuentro con un gran disparo de Pablo Hernández, dos minutos después.

El 1-1 no bastó para los de Unai Emery, que este miércoles viajan a Alemania para solventar el empate ante el Schalke en octavos de la ‘Champions’, y se lanzó a por el triunfo. El propio Pablo, a los 56 minutos, marcó tras asistencia de Jonás y sentenció al Mallorca, que ha perdido sus dos últimos encuentros como local.

El Atlético de Madrid saca la pólvora

El Atlético de Madrid venció en el Vicente Calderón al Villarreal (3-1) en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, en el que los goles los pusieron Reyes, Agüero y Forlán, para despejar las dudas sobre sus diferencias en el vestuario.

Comenzó sembrando peligro en ataque el Villarreal, pero pronto se hizo con el control el Atlético, que en una jugada personal de Reyes perforó la portería de Diego López a los cinco minutos. El sevillano recuperó un balón más allá de la frontal del área del Villarreal, regateó y disparó un tremendo zurdazo a la escuadra.

A pesar del golpe, el Villarreal no bajó los brazos, y continuó con los hombres de Garrido buscando el área rojiblanca. Tras varios intentos que quedaron en nada, los locales tomaron el control de la medular y trenzaron un par de buenas jugadas de ataque consecutivas que a punto estuvieron de aumentar la diferencia en el marcador.

Fueron los mejores minutos del Atlético en la primera parte, en los que al Villarreal le costaba sacar el balón del centro del campo. Un intento de internada de los amarillos fue señalado como falta en la frontal por Iturralde González, una acción muy protestada.

El lanzamiento del italiano Rossi fue imposible de parar para De Gea y sembró las dudas en la grada colchonera, otra vez crítica con los suyos. A partir de ahí, ambos lo intentaron de nuevo antes del descanso, con mayor insistencia atlética, pero se marcharon a vestuarios con empate a uno.

DOMINIO ATLÉTICO DESDE LA REANUDACIÓN

La segunda mitad comenzó con el Atlético arriba buscando la meta del Villarreal. Una buena combinación pudo significar el segundo gol de los madrileños, pero el colegiado vasco anuló la jugada por fuera de juego de Forlán.

Los de Quique Flores tuvieron una nueva oportunidad en un saque directo de falta a la izquierda de la portería de Diego López que se marchó alto por muy poco. Fue entonces cuando el partido se volvió más duro, y el Calderón protestó con insistencia varias entradas de los de Garrido sobre jugadores atléticos, que estaban siendo parados con faltas en el centro del terreno de juego.

Forlán, que había sido pitado por una mínima parte de la grada al inicio del encuentro, se llevó el aplauso en una jugada de ataque personal que paró con dificultad Diego López. La siguiente ovación se la llevó poco después el ‘Kun’ Agüero, que recogió un pase desde la izquierda de Filipe Luis y envió a las mallas el esférico tras un buen desmarque en el área.

Y el uruguayo Forlán repitió a los pocos minutos para poner en pie a la afición atlética –que otra vez cargó contra la familia Gil y dejó claro su apoyo al técnico rojiblanco– y sentenciar así el encuentro.

Aún tuvo alguna más el conjunto rojiblanco, pero una doble parada del portero del Villarreal, solo ante la delantera atlética, y dos fallos más de los rojiblancos en ataque tras superar a la defensa amarilla evitaron el cuarto.

Con esta victoria, los de Quique Flores se colocan con los mismos puntos que la última plaza europea, empatados con Athletic de Bilbao y Sevilla, a la espera de sus encuentros de este domingo y recuperan la senda del triunfo al calor de su afición tras tres partidos con derrota o empate.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.