El Ibex repunta un 2,26% y se coloca por encima de los 10.100 puntos

08/01/2015

diarioabierto.es. En el resto de plazas europeas las subidas brillaron todavía más que en el Ibex. París repuntó un 3,59%, mientras que Frankfurt se apuntó un 3,36% y Londres ganó un 2,34%.

A pesar del enfriamiento momentáneo registrado por el selectivo tras la suspensión de la cotización del Santander para anunciar una ampliación de capital por 7.500 millones, la mayor parte de los valores resistieron en positivo para concluir la sesión el Ibex con una subida del 2,26%, hasta los 10.115 puntos.

En lo que respecta al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo española se estabilizaba al cierre en los 116,7 puntos básicos, tras la primera subasta exitosa del Tesoro Público en 2015, con el rendimiento en el 1,673%.

Las subidas del selectivo estuvieron encabezadas por DIA, que se apuntó un 6,794%, seguido de Gamesa, que ganó un 6,459% tras anunciar nuevos contratos en China, Acciona (+5,125%), Sacyr (+4,892%) e Inditex (+4,159%).

También el sector bancario, que en un principio encajó a la baja la noticia del Banco Santander (+3,33%), salvó el día en el lado de las ganancias. Así, Bankia subió un 2,181%, seguido de Bankinter (+1,805%), Banco Sabadell (+1,708%), CaixaBank (+1,509%), Banco Popular (+1,269%) y BBVA (1,124%).

En el lado de las pérdidas, tan sólo se situaron Abengoa, que cedió un 2,49% después de las fuertes subidas en estos dos últimos días, IAG, que cayó un 1,286%, Técnicas Reunidas (-0,196%) y Jazztel (-0,04%).

El analista de IG Daniel Pingarrón destacó que la jornada «fuertemente alcista» que se ha vivido hoy ha permitido a las bolsas del Viejo Continente reconciliarse con las subidas, «prácticamente desconocidas en las últimas fechas».

Asimismo, el experto indicó que la plaza española ha sido la menos alcista en el día de hoy, lastrada por la suspensión de la cotización de Santander, tras anunciar «por sorpresa» una ampliación de capital de 7.500 millones de euros y un «fuerte» recorte de los dividendos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.