XL Group se hace con su principal competidor, Catlin

09/01/2015

Miguel Ángel Valero. La compañía irlandesa invierte 3.477 millones de euros para crear un grupo global de seguros especializados.

La aseguradora irlandesa XL Group ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir su rival Catlin por unos 4.100 millones de dólares (3.477 millones de euros) para formar una entidad con «presencia líder en los mercados de seguros especializados y de reaseguro».

El grupo resultante sumará un capital de 17.000 millones de dólares, y un volumen de primas netas totales de aproximadamente 10.000 millones, según los datos de 2013. Además, estará entre los diez mayores del mundo en reaseguro, con primas que se duplican hasta los 3.000 millones.

La operación debe ser refrendada por los accionistas de Catlin, a quienes se les ofrece 388 peniques en efectivo y 0,13 acciones de XL por cada título de su empresa (693 peniques en total) más un dividendo de 22 peniques, y por el Tribunal Supremo de Bermudas. La transacción representa una prima del 23,5% sobre el precio de cierre de los títulos del grupo británico el 16 de diciembre de 2014, cuando se hicieron públicas las negociaciones para su integración.

El nuevo grupo seguirá llamándose XL Group, aunque su marca será XL Catlin. Para el consejero delegado de XL y de la nueva entidad, Mike McGavick, esta operación es una respuesta a “los significativos cambios estructurales que vemos en los seguros de No Vida”.

Más presencia en España

La integración de Catlin en XL Group tiene impacto en España. XL España, dirigida por Bruno Laval, se centra en seguros industriales, más la actividad del grupo en América Latina, donde cuentan con filiales en Brasil y en México. Aporta oficinas en Madrid y en Barcelona, y un equipo de 60 profesionales.

Catlin, dirigida por José Núñez, tiene una presencia más reducida en España, también centrada en los grandes riesgos. Aporta oficinas en Madrid y Barcelona, y un equipo de ocho personas.

 

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