La venta de seguros de Autos en España suaviza su caída en 2014, hasta el 1,5%, frente al 5,5% de 2013, según DBK. El descenso del mercado se viene registrando desde el año 2007 debido a la continua caída de las ventas de coches, el ajuste de los precios de los seguros y la disminución de las coberturas que se contratan en cada póliza. La facturación ha caído en 2014 por debajo de los 10.000 millones de euros.
La filial de Informa D&B, del grupo Cesce, pronostica una variación positiva en el ejercicio que acaba de comenzar, lo que supone la vuelta al crecimiento tras siete años de descensos.
DBK destaca que Internet seguirá siendo el canal de comercialización de pólizas que mayor desarrollo experimente en los próximos años. Entre 2010 y 2013, la venta online de seguros de Autos creció el 11,5%, con un volumen de 360 millones de euros en el último ejercicio. El 3,6% de todas las contrataciones de pólizas de Autos se realizaron a través de Internet.
La contratación online seguirá experimentando un gran desarrollo gracias a la «existencia de cada vez mayores grupos de demanda familiarizados con esta forma de contratación». Con el desarrollo digital y el aumento de canales y dispositivos de interacción de las aseguradoras con sus clientes «se incrementarán las alternativas de negocio y las posibilidades de contención de gastos» para las compañías.
Pero Internet no es el único canal que va ganando cuota de mercado en seguros de Autos. La sucursal bancaria ha pasado de un peso del 5,2% en 2010 al 6,3% en 2013, que se traduce en un volumen de facturación de 631 millones.
El canal de mediadores ha perdido clientes, pero se mantiene como el principal canal de distribución. En el año 2013 supuso el 64,5% del total de primas, con 6.465 millones: 3.909 millones de los agentes, y 2.556 millones de los corredores. En 2010, controlaba el 65,5% del mercado.
La venta telefónica aporta 1.293 millones, el 12,9% del total. Las oficinas propias generan 1.273 millones, el 12,7%, la misma cuota que en 2010.
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