Linde ‘presume’ del «vigor» de la economía española

14/01/2015

Miguel Ángel Valero. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, augura que la región seguirá creciendo por encima de la media nacional.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se apunta a los mensajes de optimismo que invaden la V edición del Spain Investors Day. Y en la cena patrocinada por AON destaca “el vigor” de la economía española, que ha crecido en 2014 un 1,4 % y que llegará al 2 % este año.

Ante empresarios, ejecutivos de bancos de inversión, e inversores, Linde resalta que España crece “muy por encima” de la media de la Unión Monetaria, ha dicho, y seguirá haciéndolo este año, lo que garantiza la continuidad de la creación de empleo neto.

La única sorpresa negativa es la aportación del sector exterior al crecimiento del PIB, que ha sido inferior a la prevista, pese al buen comportamiento que han tenido las exportaciones.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una intervención con tintes electoralistas, reclama más inversiones en la región, “la más libre, la  más dinámica y la que tiene la menor presión fiscal” de España.

González argumenta que la Comunidad de Madrid seguirá creciendo “más que la media nacional”. La región aporta el 20% del PIN nacional, y capta “más de la mitad” de la inversión extranjera en España.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.