Cometiendo aciertos: el amor en tiempos vertiginosos

16/01/2015

Lucía Martín. Una obra de teatro analiza las relaciones hoy: un intento de tenerlo todo sin esforzarse casi nada. El amor en los tiempos 2.0. ¿La cita? En la sala Bululú 2120 de Madrid.

Cartel271114 copiaZygmunt Bauman le pone el calificativo de líquido: la sociedad líquida, los amores líquidos… para venir a explicar, grosso modo, que todo hoy en día dura menos que un suspiro. Otros denominan a aquellos que van de relación en relación como monógamos seriales: sí, se tiene una única pareja pero se van encadenando unas detrás de otras, sin apenas tiempo de curarse las heridas. Llámelo como quiera, lo cierto es que si no se ve reconocido en estas líneas (son pocos los que en la actualidad tienen relaciones que duren dos dígitos), a buen seguro conocerá a alguien que sí pertenezca a este grupo.

Sobre las relaciones, las rupturas, los miedos a atarse, los temores a estar solo y las mochilas, esas que se van cargando y cuesta vaciar, trata la obra de teatro Cometiendo Aciertos, que puede verse en Madrid, en la sala Bululú 2120. Sí, la trama de la obra y el título puedan parecer un oxímoron, pero, ¿quién dice que una ruptura deba considerarse como un fracaso?

“Son seis escenas que nos cuentan pequeños fragmentos de las vidas de los protagonistas, pequeñas piezas de un puzzle que te hacen imaginar el resto de la historia. La obra pretende llamar la atención de los intransitables caminos por los que llevamos las historias de amor de hoy, relaciones adultas, o quizás no tanto, en las que la estabilidad es cada vez más difícil de encontrar”, comenta Aitor Gata, director y también uno de los protagonistas de la obra.

Risas, algunas amargas, lágrimas, esperanzas y desilusión se dan cita en esta obra que combina el drama con la ocasional comedia. Un viaje por las relaciones de quita y pon, una visita al diván de nuestros desamores, le aseguramos que, como espectador, no podrá evitar sentirse identificado con algunas de las situaciones que se encontrará porque a buen seguro las habrá vivido alguna vez. ¿Se atreve a mirarse en el espejo?

Cometiendo Aciertos

Sala Bululú 2120. Tfn: 91 360 01 93.

Todos los sábados de enero y febrero a las 20.30 horas.

Blog http://cometiendoaciertos.blogspot.com.es/

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.