El Brent se acerca a los 117 dolares

07/03/2011

diarioabierto.es. La crisis de Libia desata una nueva escalada de los precios del petróleo, empujando a los inversores a valores "refugio", como los metales preciosos. El precio del oro alcanzó el lunes un nuevo récord, llegando a los 1.441,50 dólares la onza, mientras que el precio del barril de crudo se sitúa en niveles similares a los anteriores a la quiebra de Lehman Brothers.

En el caso del petróleo Brent, de referencia en Europa, el barril de crudo llegaba a marcar un máximo intradiario de 118,5 dólares, frente a los 116,21 dólares de la apertura, para acabar rozando los 117 dolares.

Asimismo, el precio del barril de petróleo Texas,  escalaba hasta los 106,73 dólares desde los 104,59 dólares marcados en la apertura. El crudo estadounidense terminó superando los 106 dolares.

En el mercado de divisas, el efecto de la declaración de intenciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, en su última rueda de prensa continuaba impulsando la cotización del euro frente al ‘billete verde’ y alcanzaba ya un cambio de 1,4037 dólares, su nivel más alto desde principios de noviembre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.