Abanca abrirá 40 sucursales por la tarde

14/01/2015

Miguel Ángel Valero. A cambio, la entidad del grupo Banesco elimina las salidas forzosas pactadas en el ERE.

Abanca ha sacado adelante su plan de ampliación del horario de atención al cliente y abrirá, a partir del 19 de enero, por la tarde 40 sucursales, 26 en Galicia y 14 en el resto de España, en las principales ciudades y cabeceras de comarca. El resto de la red atenderá también a los clientes todas las tardes con servicio de cita previa. Las 8 oficinas de empresas existentes en Galicia tendrán un horario diferenciado, no cerrando al mediodía de lunes a jueves y con atención comercial de 8.00 a 19.00 horas.

“Este nuevo horario comercial hace posible disponer de más tiempo de atención al cliente por las tardes (previa cita) y ofrecer una atención más personalizada, ajustando el horario de las sucursales a las necesidades de los clientes”, explican en Abanca.

El horario de atención a los clientes de estas sucursales será de 8.15 a 14.15 por las mañanas de lunes a viernes y de 16.30 a 18.45 horas las tardes de lunes a jueves. El resto de oficinas de la entidad financiera abrirán al público de 8.15 a 14.15 horas de lunes a viernes y los jueves por la tarde de 16.30 a 18.45 horas. Las tardes de lunes, martes y miércoles, los clientes podrán solicitar cita previa con los gestores de Abanca para realizar cualquier gestion comercial (contrataciones, solicitud de información, entre otras) excepto operaciones de caja, que estarán limitadas exclusivamente a las tardes de los jueves.

Es el resultado del pacto laboral suscrito en diciembre de 2014 entre Abanca y el 72,67% de la representación sindical de su plantilla. La firma de este acuerdo permitió eliminar las salidas forzosas pactadas en el expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad tiene en vigor.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.