Toda la energía de las sucursales y sedes del BBVA será renovable

14/01/2015

Miguel Ángel Valero. El banco impulsa la internacionalización de las empresas mediante un convenio con el Icex.

El BBVA ha firmado un acuerdo con Iberdrola para que la energía eléctrica suministrada a las 3.091 sucursales y a los 71 edificios en España, incluida la nueva sede en Madrid actualmente en construcción, sea de origen renovable. La medida evitará la emisión de 180.000 toneladas de CO2 al año, que  equivale a las de 75.000 vehículos, una ciudad de 50.000 habitantes o a la plantación de 4,5 millones de árboles.

De esta manera, el BBVA da un impulso significativo a su Plan Global de Ecoeficiencia, que establece, entre otros, un objetivo de reducción del 6% de las emisiones de CO2 por empleado hasta 2015 en todo el mundo y que, gracias a esta iniciativa, se verá ampliamente superado en España durante los próximos años.

En 2008, BBVA se convirtió en la primera entidad española en lanzar un Plan Global de Ecoeficiencia, con objetivos de reducción en materia de agua, electricidad, papel y CO2 y de certificación de edificios bajo la norma de gestión ambiental ISO 14001. Gracias a este plan, BBVA ha conseguido reducir un 30% el consumo del agua y un 17,3% el consumo de papel.

BBVA lanzó en 2013 su segundo Plan Global de Ecoeficiencia con objetivos por empleado de reducción del 6% en las emisiones de CO2, del 3% del consumo de papel, agua y energía, y que un 33% de plantilla trabaje en edificios con certificación ambiental.

El compromiso de suministro de energía renovable incluye a la nueva sede corporativa que BBVA construye en Madrid, La Vela. Con la finalización de las obras este año, más de la mitad de los empleados de BBVA en España trabajará en los 23 edificios certificados bajo la norma de gestión ambiental ISO 14001. En todo el mundo, BBVA cuenta con 101 edificios certificados ambientalmente, donde trabajan 21.200 empleados, y se prevé que un 33% de la plantilla mundial trabaje en edificios certificados este año.

Convenio de colaboración financiera

Convenio_colaboracion_BBVA-ICEXAntonio Ignacio Uguina, director de Empresas y Corporaciones España y Portugal de BBVA, y el consejero delegado de Icex, Francisco Javier Garzón, han firmado un convenio de colaboración financiera para impulsar la internacionalización de la empresa española.

Las empresas españolas que participan en los programas de iniciación a la internacionalización ICEX Next y PIPE se beneficiarán de este convenio, y tendrán acceso a líneas de apoyo al circulante y a las exportaciones, con una específica para anticipar el importe de las facturas procedentes de la actividad exportadora; condiciones especiales en avales y medios de pago.

El BBVA pondrá a disposición de las empresas beneficiarias del convenio su servicio de coordinación internacional, que facilita el acompañamiento en su expansión, poniéndolas en contacto con oficinas de Banca de Empresas en todos los países donde el grupo tenga implantación.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.