El Banco Central de Rusia cambia a su responsable de política monetaria

14/01/2015

diarioabierto.es. La presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, destacó que este cambio reforzará a la institución, que "mantendrá la orientación táctica y estratégica de la política monetaria con una idea de continuida".

El Banco Central de Rusia ha decidido nombrar nuevo vicepresidente primero de la institución en el área de política monetaria a Dimitri Tulin, mientras que Xenia Yudaeva continuará como vicepresidenta primera de la entidad, pero sus responsabilidades quedarán acotadas a las áreas de análisis de estabilidad financiera y previsiones.

   «Hemos adoptado una solución estructural para redistribuir las funciones», indicó Yudaeva en declaraciones recogidas por la prensa rusa. «Quiero concentrarme en labores de análisis, previsiones y estrategia, por lo que las cuestiones de política monetaria serán transferidas a Tulin», añadió.

Por su parte, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, destacó en un comunicado que las medidas adoptadas reforzarán a la institución, que «mantendrá la orientación táctica y estratégica de la política monetaria con una idea de continuidad en la misma manera que se ha venido trabajando entre 2013 y 2014».

Dimitri Tulin regresa así al Banco Central de Rusia, donde ya trabajó entre 1991 y 1994, así como entre 2004 y 2006, cuando fue vicepresidente de la institución con responsabilidad en el área de supervisión.

Entre 1996 y 1999, Tulin fue presidente del banco ruso VTB, mientras que entre 1999 y 2004 desempeñó el cargo de asesor senior del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.