El MoraBanc compra el 85% de Tressis por 43 millones

15/01/2015

Miguel Ángel Valero. El grupo andorrano mantendrá la marca y el equipo de gestión de la sociedad de valores.

El grupo andorrano MoraBanc ha llegado a un acuerdo con los actuales accionistas de Tressis para hacerse con una participación mayoritaria en la sociedad de valores. Se trata de la primera operación de MoraBanc en el sector financiero español, tras haber realizado adquisiciones en el sector inmobiliario, como Colonial y Casa Vicens en Barcelona.

MoraBanc compra el 85% de Tressis por 43 millones de euros, lo que supone valorar toda la firma española en 50,5 millones. La operación está pendiente de la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF).

Con esta adquisición, MoraBanc aportará a Tressis “los medios necesarios para potenciar su crecimiento durante los próximos años, una vez que la sociedad de valores se ha consolidado como una de las firmas de asesoramiento y gestión patrimonial más relevantes del panorama español”, explican en el banco andorrano. Tressis, creado en junio de 2000 por un grupo de profesionales, gestiona actualmente más de 3.000 millones de euros

MoraBanc mantendrá el actual equipo directivo y la marca de Tressis. Mora Funds Sicav, será incorporado para su distribución en España a la plataforma de Tressis, pero ésta tendrá total libertad para recomendar a los clientes o introducir en sus carteras los compartimentos de este vehículo de inversión de MoraBanc, como ocurre con los productos de cualquier otra gestora.

MoraBanc lleva tiempo escudriñando el mercado español. Pedro González, consejero delegado de MoraBanc, afirma que conocemos bien Tressis y valoramos muy positivamente el trabajo llevado a cabo hasta ahora por sus accionistas y equipo directivo”. “Se trata de la operación adecuada en el momento de mercado oportuno. Creemos que Tressis tiene un potencial de crecimiento muy interesante que queremos reforzar”, añade.

Para José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, “la entrada de MoraBanc avala el éxito cosechado por Tressis tras 15 años operando en el mercado español”. “Esta operación, sin duda, nos ayudará a crecer, manteniendo nuestro modelo de negocio, fundamentado en el asesoramiento y la gestión de patrimonios independiente, así como nuestra red de asesores y agentes”

Impulsa Capital y Allen & Overy han asesorado a MoraBanc en esta operación y KPMG Asesores y Uría Menéndez han asesorado a Tressis.

 

Andorra invade España

MoraBanc, pese a su vocación internacional (está presente en Suiza, EEUU, Dubai, Luxemburgo y Uruguay), era el único gran banco andorrano que no había desembarcado en España. Fundado en 1952 por la familia Mora, la cuarta generación se acaba de incorporar al consejo del banco. El banco más solvente de Andorra sigue siendo 100% familiar.

La entidad ha seguido los pasos de sus competidores. Banca Privada d’Andorra compró el Banco Madrid. Crédit Andorrà, el Banco Alcalá. AndBank, el único que entró en España con su propia marca, ha adquirido los negocios de banca personal y privada de Inversis Banco.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.