FamiliaFacil.es ayuda a encontrar empleo a personas en riesgo de exclusión social

15/01/2015

Susana de Pablos. Son trabajadores vinculados al Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”.

FamiliaFacil.es ha sido seleccionada para ayudar a la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social. La plataforma -en castellano y en inglés-, dará visibilidad a las miles de personas que participan en el Programa Incorpora de la obra social “la Caixa” y que reciben asesoramiento, formación y tutorización por parte de las casi 400 ONG que participan en el programa. Se trata, por tanto, de personas que experimentan dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo y que requieran un empleo orientado al servicio doméstico.

Las familias pueden elegir con confianza a las personas que tutelan estas ONG, dado que en FamiliaFacil.es –plataforma que ya cuenta con más de 150.000 perfiles profesionales-, pueden visualizar no sólo el perfil profesional de los candidatos, sino también la opinión de sus tutores en cada ONG. Además, pueden ponerse en contacto con ellos con tan sólo un clic, pagando 39 euros, más IVA, cuota con una vigencia de un mes, por lo que no tendrán que volver a pagar en el caso de que necesiten buscar un nuevo candidato para el mismo servicio o para cualquier otro. Cabe destacar que FamiliaFacil.com ofrece estos servicios de búsqueda de empleados también mediante una cuota anual, que es inferior a la suma de las 12 cuotas mensuales.

El servicio proporciona el asesoramiento necesario para la familia, desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo, con el objetivo de que la contratación sea un completo éxito. Por su parte, los tutores dispondrán de un panel de control para que puedan recomendar a sus candidatos o gestionar las ofertas de empleo.

Un iniciativa de RSE
La CEO de FamiliaFacil.es, Nieves Fernández, sostiene que “con este nuevo servicio, queremos que nuestra política de responsabilidad social corporativa contribuya a la mejora de la sociedad y, en especial, a todo aquello que potencie y mejore la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Fernández, que es licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, fundó FamiliaFacil SL en 2012. Hoy día su equipo está compuesto por profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico y de los recursos humanos, quienes tienen a cago una oferta de servicios que llega a más de 50.000 trabajadores de grandes y medianas empresas como CaixaBank, Mutua Madrileña y Kellogg´s, entre otras.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.