Acciona, ACS y OLH se adjudican el nuevo hospital de Toledo

15/01/2015

diarioabierto.es. Las compañías, que han acudido al concurso como ute (unión temporal de empresas), construirán el hospital y gestionarán en concesión los servicios no sanitarios.

Acciona, ACS y OHL se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción y futura gestión en concesión de los servicios no sanitarios del futuro Hospital de Toledo por un importe de 1.855 millones de euros. Este importe de contratación es inferior en 92 millones al presupuesto con el que la obra salió a concurso, según indicó el consejero regional de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El consejero detalló que este ahorro se materializará en el periodo de concesión de 30 años, durante el que las empresas se encargarán de la gestión de servicios no sanitarios del centro, a razón de 2,3 millones de euros anuales.

En próximos días concluirá el proceso de adjudicación del contrato con la correspondiente firma, su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad, y la redacción del proyecto definitivo. Echániz ha destacado que el nuevo hospital tendrá más especialidades que el actual centro toledano ‘Virgen de la Salud’, entre las que figuran las de medicina nuclear, cirugía torácica o una unidad de hospitalización breve de psiquiatría.

Contará además con 125 camas más que el hospital actual, lo que supone un incremento del 20%, además de poder albergar mayor actividad quirúrgica programada.

De otro lado, dispondrá de un total de 156 puestos de urgencia, 56 más que ahora, y un «aumento considerable» en la sección de urgencias para dotarle de «unas dimensiones suficientes para dar una respuesta eficaz» a los ciudadanos.

«Es una alegría compartida entre el Gobierno y la sociedad castellano-manchega. Se ha realizado todo con sensatez, con el objetivo en prestar la mejor asistencia sanitaria», ha asegurado Echániz.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.