UGT ‘calienta’ el convenio de banca con exigencia de subida salarial

15/01/2015

Miguel Ángel Valero. El sindicato reclama recuperar el poder adquisitivo perdido por los 107.000 trabajadores con la crisis.

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) va a reclamar subidas salariales, tras la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio de Banca, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años por los cerca de los 107.000 trabajadores del sector.

Para el sindicato “el convenio colectivo es el mejor instrumento para defender los derechos de los trabajadores, como así se ha demostrado en las reestructuraciones que han sufrido las entidades financieras desde el inicio de la crisis”.

FeS-UGT defenderá el mantenimiento de los trienios y la regulación de horarios, mediante el establecimiento de sistemas de contraste de asistencia que eviten las prolongaciones ilegales de la jornada laboral.

También es importante en la plataforma de negociación del sindicato la propuesta de medidas que eviten abusos en las políticas de sanciones arbitrarias e injustificadas y la introducción de mejoras en los sistemas de promoción profesional.

Otros aspectos destacados en la negociación para FeS-UGT son la homologación de las evaluaciones de riesgo laborales en cada puesto, la mejora en las acciones que permitan una conciliación real entre la vida personal y familiar, y el aumento de los días de vacaciones.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.