Mirabaud comienza a operar como banco en España

15/01/2015

diarioabierto.es. La entidad está concebida como banco luxemburgués, pero ubicada en España, con estructura de sucursal, establecimiento permanente y licencia para operar.

La entidad suiza especializada en gestión patrimonial, gestión de activos e intermediación Mirabaud ha comenzado a operar como banco en España bajo la denominación Mirabaud & Cie (Europe) S.A., Sucursal en España.

   De este modo, la entidad comienza una nueva etapa, sumándose a la red bancaria ya desplegada por el grupo Mirabaud en España, Francia, Luxemburgo y Reino Unido.

El socio del grupo Mirabaud Antonio Palma ha afirmado que la estructura bancaria «da un plus de valor añadido» a sus clientes, pero manteniendo la estrategia clave: «la independencia, la personalización y el trabajo a medida sobre un modelo de arquitectura abierta».

Mirabaud & Cie (Europe) S.A., Sucursal en España, continuará potenciando y ampliando su gama de servicios mediante la selección de los mejores productos disponibles en el mercado y con la fortaleza que proporciona una red bancaria de primer nivel, flexible e integrada, ha señalado.

Organigrama

La entidad está concebida como banco luxemburgués, pero ubicada en España, con estructura de sucursal, establecimiento permanente y licencia para operar. El organigrama queda bajo el liderazgo de Francisco Gómez-Trenor, director general y máximo responsable del banco en España.

Le acompañarán en el cuadro de mando Javier Lucas y Álvaro Nieto, como directores comerciales; Manuel Balanzat, como director de desarrollo de negocio; Luis Pujol, como responsable financiero y de operaciones; y Marcelino Blanco, como director del área jurídica y de asesoramiento patrimonial.

«Hace poco más de tres años Mirabaud apostó fuertemente por España abriendo sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, y conformando un equipo de gestores de alto nivel, muy reconocidos en el sector y con una experiencia envidiable en gestión de patrimonios, sicavs y fondos», ha recordado Gómez-Trenor.

Según ha explicado, sus resultados operativos no han tardado mucho en atraer nuevos capitales y la nueva andadura de la entidad como banco luxemburgués seguirá generando crecimiento.

En el ejercicio de 2013 la entidad logró un incremento cercano al 400% en el volumen de activos en sicavs y fondos gestionados en comparación con 2012 y su crecimiento ha continuado en 2014.

Mirabaud fue fundado en Ginebra en 1819 y a día de hoy es un grupo multinacional que ofrece a sus clientes servicios financieros y de asesoramiento personalizados en tres áreas de actividad: gestión patrimonial (gestión de carteras, asesoramiento en inversiones y servicios a gestores de capitales independientes), asset management (gestión institucional, gestión y distribución de fondos) e intermediación (brokerage, banca de inversión y asesoramiento, corporativo en fusiones y adquisiciones, deuda).

El grupo cuenta con 700 empleados y oficinas en Ginebra, Basilea, Zurich, Londres, París, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Luxemburgo, Montreal, Hong Kong y Dubái.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.