AENA presenta a analistas resultados récord y su próxima salida a Bolsa

16/01/2015

T. Juanes. Después del intento fallido del pasado año, es la última oportunidad para que el gestor de los aeropuertos españoles salga a Bolsa en esta legislatura.

El gestor de los aeropuertos españoles AENA enfila la salida a Bolsa, prevista para febrero, con datos positivos. Primero fueron las cifras récord de tráfico aéreo de 2014, y ahora los resultados en los nueve primeros meses del pasado ejercicio, que ofrecen también aspectos récord.

La compañía registró un resultado neto de 371 millones de euros, con un aumento del 8,7% respecto a enero-septiembre del años anterior. Los ingresos se elevaron un 6,3% durante el periodo, hasta los 2.394 millones de euros. El ebitda también creció y se redujeron los costes.

Si bien estos datos aparecen en la web de la compañía, los directivos del ente público Enaire ,que controla ahora el 100% de la gestora de los aeropuertos, no han querido dejar pasar la oportunidad para que los posibles inversores y los analistas conociesen de forma directa la situación de la empresa que quieren sacar a Bolsa ya la venta del 49% del capital.

En este contexto, se reúnen este viernes 16 de enero con los representantes del mercado no solo para mostrar el perfil de la sociedad, de la que se prevé colocar el 49% del capital, sino también para mostrar su intención de que la operación se inicie de forma que ante de un mes se haya superado los trámites necesarios. Y conocen así la solución de uno de los problemas a los que se enfrentó el pasado año, con la elección de la auditora E&Y para la transacción, y lo que parece el fin de las diferencias en el seno del Ejecutivo respecto a la OPV.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.