El Nissan Qashqai, el coche más seguro con la póliza más económica

20/01/2015

Miguel Ángel Valero. El Land Rover Discovery Sport es el más caro, tanto a Terceros como a Todo Riesgo, según Rastreator.

Rastreator ha realizado una comparativa de los precios de las pólizas tanto a Terceros como a Todo Riesgo de los coches considerados más seguros según las pruebas EuroNCAP de 2014

El Nissan Qashqai es el modelo más económico para asegurar, ya que tiene el precio mínimo a Terceros (150 euros) y a Todo Riesgo (370 euros) más bajo. En el extremo opuesto se encuentra el Land Rover Discovery Sport como el coche más caro para ambas coberturas: a Terceros se coloca en los 161 euros de precio mínimo, y a Todo Riesgo asciende a 562 euros.

En cuanto a las diferencias entre los precios mínimos y máximos de las dos coberturas, el coche que registra mayor diferencia de precio tanto a Terceros como a Todo Riesgo es el Land Rover Discovery Sport. En el caso de una póliza a Terceros la diferencia de precio es de 185 euros, lo que supone un 114,9% más. A Todo Riesgo, la diferencia se encuentra en 1.018 euros, un 181% más.

Elena Betés, directora general de Rastreator, insiste en que la diferencia de precios de seguros es significativa dentro de coches de la misma gama”, porque “los elementos de seguridad de los diferentes vehículos, además de un correcto uso y mantenimiento de los mismos, influyen directamente en el precio del seguro de cada uno de ellos”. “Utilizar plataformas de comparación resulta esencial incluso antes de la compra del propio vehículo para que los consumidores puedan ahorrar”, subraya.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.